Título del blog' name='Title'/>

jueves, 19 de enero de 2012

LA BUENA VOLUNTAD







LA BUENA VOLUNTAD

Quiero comentar porque sí se merece, que hay gente de buena voluntad en nuestro país.
Publicaré como testimonio en uno o más de mis 4 blogs que tengo “publicado”o creado, y en facebook.

Tengo 71 años de edad, y por un accidente a los 17 años quedé hemipléjico, brazo y mano izquierda paralizada. La pierna izquierda disminuida. Más antes podía caminar mucho, pero ya no. Me puedo desplazar en bicicleta por los alrededores para realizar mis necesidades  ir a un comedor. Ir al supermercado. Etc. A dos cuadras de mi casa hay un surtidor para auto vehículos. Tiene una pieza que es la gomería. Con el propietario de esta gomería creo que antes nunca lo encontré. Más me veo periódicamente con otro señor que se encarga de la gomería, y su hijo que también trabaja, una de las ruedas de mi bicicleta perdía aire, y por eso me iba casi cada día para hacer inflar. Un día ya se descubrió porqué se desinflaba.

Caso 1- Era que la cámara se estaba despegando en la costura. Y ya se reventó. “Y ahora que hago” dije, me senté en una silla, y me quedé ahí Dije: “yo no voy a poder ir a mi casa sin la bicicleta”.  El Señor encargado de la gomería dijo: yo voy a ir a comprarle uno nuevo. Estuve sentado no lo he visto más y llegó con la cámara nueva, que le pagué su costo.

Caso 2- Otro día voy otra vez por la gomería, y me encuentro con un señor, llamado Daniel, me dijo que era el propietario. Me observó vió mi brazo paralizado y la situación de mi pierna y me dijo, “no te fuiste al IMPRO, para hacerte ver, puede ser que mejores”. No tengo como irme le dije. Me respondió, yo tengo un auto, aquel es y me señaló, y continuó diciendo: “Yo te voy a llevar y traer una vez a la semana me dio su nº de celular, “llamame cuando quieras y te llevo”.
2b- Observó la cubierta de mi bicicleta, y me dijo: está muy gastada, yo tengo uno en mi casa, mañana te traigo, y que te cambie “fulano”. Y al día sgte. Fui y encontré una cero kilómetro. Y me cambiaron, el señor no estaba.

Caso 3- Otro día cuando iba a salir para el comedor, encuentro que estaba pinchada y desinflada, intenté inflar con mi inflador pero no se podía.
Intenté llevar caminando. Llegué hasta el cruce semafórico, apenas, es el cruce de España y San Martín con 4 tipo de cruces, empecé a cruzar, muy despacio, Un motociclista que esperaba luz verde para seguir me vió y se puso en forma paralela a mí, me decía: cruzá, cruzá, y seguía a mi lado con su moto para hacer parar a los auto vehículos, y así pasé, pareciera como en esos libros de cuento que un ángel cuida a los niños en peligro. /imaginando esa escena, para mí fue algo de película./

Caso 4- Como dije más arriba tengo creado cuatro blogs en Internet con el programa “Blogger”. Falló algo en mi computadora, y me fui hasta “Sisteco”, una oficina de informática cuyo propietario es el Señor Catebeke, el no estaba, hablé con su hija Sra. Patricia que trabaja también ahí. A la mañana siguiente me llama por celular el Señor Catebeke, diciéndome que venía a mi casa a buscar mi computadora. Vino, llevó, le hizo cambiar el elemento malo y me volvió a traer él mismo, me instaló y probamos. Y pagué por el repuesto, no me cobró por el trabajo del técnico.

En muchas ocasiones cuando voy a cruzar la calle con la bicicleta hay un conductor de automóvil que se para y los demás vehículos atrás suyo, y me dice con señas: pasá.
Dios no te puede pasar la mano desde el espíritu, pero lo hace a través de las personas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario