Título del blog' name='Title'/>

jueves, 19 de enero de 2012

EL CUERPO GLORIOSO DE JESUS , LA TRANSFIGURACION




Fueron solamente tres los apóstoles, Pedro, Jacobo y Juan, a quienes Jesús eligió, para mostrarles algo que ningún ser humano había visto ni podrá ver.
Los llamó y los llevó a un lugar apartado y les otorgó la gracia o el don para que puedan verle ya, desde el mundo humano, su “cuerpo glorificado”, que no es otra cosa que su cuerpo espiritual fuera del cuerpo humano.

No solo vieron la belleza de su cuerpo espiritual, la que se describe en el Evangelio según S. Mateo 17,1-9: "Su rostro “brillaba como el sol”, y su ropa era "como una luz blanca” La descripción bíblica demuestra claramente que ellos vieron, todo un cuerpo de luz.
Y para confirmarle a aquellos apóstoles, que Jesús se encontraba en otro plano de vida, el reino del espíritu, les mostró que estaba hablando con los profetas Elías y Moisés.
Que ya pertenecían al "otro mundo". (el reino espiritual)
Aquellos apóstoles llegaron a un estado de éxtasis, porque Jesús desde esa condición gloriosa les “irradiaba” una profunda paz desde de su espíritu, (cuerpo espiritual) y experimentaban el gozo del espíritu, esa "paz de Dios, que el hombre no lo puede dar” (Juan 14,27; 15,11; 16,22)
DE FRON PAGE
Por eso ellos ya no quisieron bajar de ese estado de gozo espiritual, (llamado éxtasis), y le propusieron a Jesús quedarse ahí con Él, Moisés y Elías.

SU ASPECTO FUE CAMBIADO
Los apóstoles ya no vieron la imagen humana de Jesús, con cabellos y barba, porque la descripción es muy clara, “que el rostro era como un sol, y su vestidura como una luz blanca”. Ya no era una visión humana, sino espiritual.
Explica el Evangelio, que Jesús se había "transformado" "cambiado de forma", de cuerpo físico a "cuerpo espiritual". Si así no fuera, la “Escritura evangélica" diría:
Que el cuerpo de Jesús estaba iluminado por una brillante y potente luz. Sin embargo, él mismo era luz en ese momento que estaba irradiando, "luz espiritual" que es de total pureza y potencia, que si los hombres (como aquellos apóstoles) no hubiesen antes recibido la gracia o el don para observar desde el "mundo" la gloria potente de Dios (al Cristo glorioso) el cuerpo humano por ser impuro de espíritu quedaría desintegrado. Como está escrito:
Recordando lo que dijo Dios a Moisés cuando le pidió que le muestre su gloria: "Ningún hombre podrá ver mi rostro y seguir viviendo". (Éxodo 33,20)

"La Palabra" lo dice. Y el motivo ya sabemos.
Es necesario por tanto que nos purifiquemos espiritualmente aquí en la tierra, si deseamos entrar en el Reino de Dios. Los requisitos expuestos en las Escrituras son muy precisos, que deben ser tratados o comentados en otro apartado.---
Respecto a la transformación después de resucitar:
- Cuando María Magdalena fue a visitar el cuerpo de Jesús en la tumba, El se le apareció pero no le reconoció, creyó que era el que cuidaba la huerta (Juan 20,16) Entonces Él la llamó: -María, y entonces le reconoció.
- Cuando Jesús acompañó a dos de sus discípulos camino a Emaús, conversaban con él mucho tiempo por el camino sin saber quien era. Cuando entró en la casa, y partió el pan y se los dio, recién en ese momento se les abrieron los ojos(#) y le reconocieron. (Luc.2­4,13-31)

(#) Se les abrieron los "ojos del entendimiento" es lo que significa esa frase. Porque estaban muy de cerca con Él en la mesa, evidentemente que su aspecto físico con el cual se presentó a ellos, no habrá sido igual como antes de morir físicamente, por eso no le reconocieron, con los ojos humanos.
Solamente cuando Jesús desea hacerse conocer sin que duden, se muestra con la imagen del cuerpo humano (se materializa) como fue cuando estaba en el mundo, porque también comió con ellos esa vez.
Y también Jesús se apareció a muchísimas gentes, y le reconocieron.
EN LA RESURRECCIÓN:
Obviamente nuestro cuerpo espiritual no llegará a ser de la misma belleza y brillo que el de Jesús, porque eso depende de la pureza, o santidad que se alcance. Entonces cada uno tendrá un "brillo diferente"(41,I). "Como las estrellas".
Y allá cada uno tiene su verdadero nombre- Dios los conoce a cada uno (analogía: "a cada una de las estrellas las conoce y las llama por su nombre" (Salmos 147,4)
Hasta que alguna vez todos seamos "uno" en Cristo, y Cristo en Dios. Y así "Dios será todo en todas las cosas" repito la cita:(1Co. 15,28).
No podemos dejar pasar por alto este pasaje del Evangelio, que aunque muy corto, como corto fue el tiempo del hecho, nos revela algo maravilloso. Que poseemos un cuerpo espiritual y glorioso como el de Jesús. Según las promesas, y que estaremos con él.
La Biblia enseña clara e intencionalmente este acontecimiento de Jesús con sus apóstoles, se puede comprender bien después de haber estudiado y analizado la lectura del Artículo sobre “Los cuerpos carnales" y los "cuerpos espirituales", explicado por San Pablo, que complementa este documento. Desde entonces ya no se podrá decir que el relato de la "transfiguración de Jesús" es un misterio. Porque precisamente lo que hizo Jesús, fue mostrarle a sus apóstoles lo que antes "era misterio", el cuerpo glorioso espiritual".
Esta es la gloria, que una vez, los apóstoles pidieron a Jesús que les dejara ver, para creer que en realidad, Dios estaba en Él. (Ver: San. Juan 14,8)
Que también Moisés le pidió ver (a Dios)(Éxodo 33,18).
Pero Dios no les mostró a quienes les pidieron, sino a quienes El mismo había elegido, Pedro, Jacobo
Por eso Jesús decía, que muchos que aparentan ser "los primeros, quizás sean los últimos"
Y, "que las prostitutas llegarán al cielo antes que ustedes" (Mateo 21,31).
Son palabras de Jesús.
Se debe analizar muy bien, desde el aspecto espiritual, cuales cosas nos es necesaria, para estar en gracia de Dios.
No nos engañemos por las apariencias.
Porque seremos juzgados por las intenciones que nace del corazón (es decir de los sentimientos, de nuestro interior) - Que si es bueno siempre debe ser por Amor.
Sin importar el tamaño del hecho- Más importante es cuan grande se ha amado.

NOTA: Hay otro Artículo más extenso que éste, trata sobre los :Cuerpos humanos y Cuerpos Espirituales" espirituales, se complementan entre sí.
La imagen aquí presentada es la misma del Artículo publicado:

"LA RESURRECCIÓN DE JESÚS" Porque la imagen de su cuerpo espiritual con la cual Cristo Jesús se mostró a sus apóstoles es la misma que ha resucitado.

Mejor dicho, que se ha elevado al plano espiritual, al Reino de su Padre.
La fe generalizada es que Cristo resucitó con cuerpo físico. - No cuestiono esa afirmación.-

Lea en este Blog: "Con qué cuerpo vamos a resucitar" Un detallado estudio sobre la exposición de San Pablo   


Lea Artículos sobre el espíritu en 4 capítulos en el blog "La vida en los cielos como en la tierra" (hacer clic sobre este título)

No hay comentarios:

Publicar un comentario