Título del blog' name='Title'/>

jueves, 19 de enero de 2012

JESUS MISERICORDIOSO




LA IMAGEN DE JESÚS MISERICORDIOSO Y SU HISTORIA
TIENE UN IMPORTANTE MENSAJE PARA LA HUMANIDAD
 

 Respecto a la imagen del Jesús Misericordioso
La luz que se irradia desde su pecho es el Espíritu de vida que en ese lugar vibra en Él como en cada ser humano. (En el plexo solar, arriba del corazón.)

La Iglesia Católica la hizo describir a diferentes pintores la imagen que ella había visto, para poder reproducir y publicar-

He visto por Cablevisión Canal 2 EWTN que un sacerdote mostraba, pasando rápidamente las diferentes pinturas fotografiadas (tamaño chico), que cada pintor ha interpretado la imagen vista por Sor Faustina. Porque la visión que ella describe es a Jesús de frente, y los rayos deben ser pintados como los rayos de un faro que te ilumina de frente. No como se ve en estas pinturas tradicionales.

Aún así una pintura hecha por nosotros los humanos nunca va a ser exactamente como es en la realidad del espíritu. Porque es un brillo intenso, la energía del espíritu, que da vida al cuerpo humano.

Cuánto haya de cierto en lo que la religiosa Sor Faustina dijo o dicen que vio y oyó, no sabremos.
Hay muchos escépticos en todas las religiones sobre la experiencia que ha vivido y contado, porque trasciende a la razón humana.

Hay un mensaje central en el que no se ha prestado atención, o no se le da importancia por considerarse no creíble.
El mensaje Principal es hacernos ver que todos estamos en pecado y que tenemos la necesidad imperiosa de pedir perdón por ellos.
Se decía siempre que el Papa Juan Pablo II, se confesaba periódicamente. Dicen: “Que por los pecados de la Iglesia”.

En el librito original de Sor Faustina que es copia de su diario, están las palabras principales con las que oró en su visión.
Las que ahora se utiliza para rezar en rosario: PADRE, YO TE OFREZCO EL CUERPO, LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO PROPICIACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y POR LOS DEL MUNDO ENTERO”.
Y se le agregó para responder: POR SU DOLOROSA PASIÓN TEN MISERICORDIA DE NUESTROS PECADOS Y DEL MUNDO ENTERO”.
El sacerdote de Canal 2 EWTN “Cablevisión”, que se dedicaba a relatar su experiencia vivida, explicaba que la palabra correcta es PROPICIACIÓN como ella había escrito, y no EXPIACIÓN, como se reza.
Que propiciación significa nuestro ruego a Dios, que haga propicio, aceptado por Él el sacrificio de Jesús por el perdón de nuestros pecados.

Es un rosario que no todos desean rezar (los católicos). Pero ya en muchos “Grupos” de Iglesias, se reza regularmente.
Progresivamente se va aceptando y promocionando su imagen y las oraciones.
El objetivo es pedir por el perdón de los pecados de sí mismo y por los del mundo. Que para obtener la gracia solicitada, debemos estar todos unidos en el mismo sentir, desear ser perdonados.

Es que el Espíritu Dios, Creador del Universo a quien llamamos Padre, y Dios, está atento de lo que pasa en el mundo, no ajeno, olvidado, como muchos creen.

Dios no puede dejar de estar atento de lo que pasa en el mundo y a cada persona en particular, porque si Dios vive y se manifiesta desde fuera de nuestra vida personal, también vive desde y en la vida de cada uno de los habitantes del planeta. Por esa razón:

Él sufre cuando sufrimos, llora cuando lloramos se alegra cuando nos alegramos, etc..
Así lo explicó Jesucristo: “Tuve hambre y me dieron de comer, sed y me dieron de beber, preso y me visitaron en la cárcel, enfermo y fueron a hacerme compañía, estuve desnudo y me vistieron, etc.” (San Mateo 25,31-46)

También dijo: “Todo lo que hicieron por uno de los más humildes de mis hermanos, por mí lo hicieron”

Y Dios quiere por todos los medios hacernos saber que la única causa del desequilibrio mundial, es la actitud de todos y cada uno de los seres humanos que poblamos el planeta, y que para revertir la situación del mundo es necesaria la reversión de vida de cada uno de nosotros.
Está escrito: "Y si mi pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca, deja su mala conduc­ta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y de­volveré la prosperidad a su país" (2Crónicas 7,14)

Esta instrucción escrita en la Biblia, copiada arriba, se debe empezar enseñando a los hijos en la casa, en las Escuelas, Colegios y Facultades.

Pienso que el mejor medio de recordar el mensaje de Dios es por los medios de prensa, que hagan causa común y comenten este artículo, o resumiendo, el contenido. Cada uno somos responsables de pasar la información al de al lado.

Si una persona pasa a otra persona, actuó en un 100%, Los medios de Prensa, cada una en su característica debe también comunicar en un 100%. De acuerdo a sus posibilidades.

Nuestro mal: Desde muy niño dedicamos todo el tiempo de nuestras vidas a las cosas del mundo, no nos sobra el tiempo ni para pensar si existe Dios. Y para peor, los padres y abuelos se adaptan a sus hijos, para agradarles. Inclusive, son los padres quienes les llenan de actividades a sus hijos. Ya no hay tiempo para las reuniones familiares, en donde se escuchan las inquietudes de los hijos, y los padres los educan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario